¿Qué es realmente importante en estas elecciones?

Amado hermanos en Cristo, veo con preocupación como muchos creyentes (el otro bando, que triste decirlo así) están cometiendo el mismo error que tanto se le criticamos a nuestros hermanos afectos al gobierno. Le acusamos de idólatras hacia la figura del ex-presidente, le acusamos de olvidarse del Señor para seguir a un hombre y que colocaban a este humano en un pedestal que sólo le pertenece a Cristo. Sin embargo, ya puedo comerzar a leer y oir declaraciones sobre Capriles, tales como: "ahora si es el tiempo de Dios para este país", "Dios lo colocó allí para la tranquilidad nuestra", "este es el hombre que Dios quiere para Venezuela", "ahora si va a venir un avivamiento a nuestro país". ¿Es que Dios depende de un ser humano tan pecador, sin arrepentimiento, para enviar un avivamiento a Venezuela? Me duele en gran manera ver que la idolatría no ha salido de nuestras vidas, unos por Chávez otros por Capriles, ¿cual es la diferencia?. Al ex-presidente le acusamos de idólatra, de "promiscuo espiritual" (cambiaba de religión cada vez que le convenía) que invocaba a los espíritus de la sabana, a chamanes, a santeros y un largo etcétera que no viene al caso.
 
Ahora bien, pregunto: ¿Capriles ni dice que él es católico y mariano? ¿no le hemos visto en cuanta procesión a vírgenes, crucifijos, santos y cuanto muñeco pagano existe en este país? ¿eso no es idolatría igual a la que se le criticó a Chávez? ¿entonces, por qué cifrar nuestras esperanzas en un hombre que es tan idólatra como el otro? ¿Hasta cuando pelearemos con Dios para imponerle nuestra voluntad y preferencias, es que somos más sabios que Él? No han pensado en algún momento (aunque sea por casualidad) si la voluntad de Dios (Agradable y Perfecta) sea colocar a Maduro como presidente, a María Bolívar o cualquier otro que no sea Capriles? ¿Queremos hacer su voluntad y someternos a ella o queremos imponerle la nuestra? Pido perdón si he ofendido a alguién con mis palabras. Permítaseme tomar (guardando la distancia entre el trabajo del apótol y yo) las palabras de Pablo en la segunda carta a los Corintios 11:1-3:"¡Ojalá me toleraseis un poco de locura. Sí, toleradme, porque os celo con celos de Dios, pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura para Cristo. Pero me temo que, así como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo" Dios les bendiga mis amados en Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario